lunes, 3 de marzo de 2014

"La revolución Electronica".... William Burrougs

 La revolución electrónica
Lo único que distingue al hombre de los animales el lenguaje, hombre: “animal que articula en el tiempo”, la escritura a través del tiempo.
La palabra escrita es el símbolo de algo, el símbolo en sí misma una imagen en movimiento.
Los virus se parecen el lenguaje, el lenguaje es como el virus nos ha infectado  “alcanzo su estado de simbiosis con el huésped”.
El virus como una bomba de tiempo, cambia las estructuras biológicas, es así como  William Burroughs  hace una comparación del virus y el lenguaje y como este al paso de los años cambia, las estructuras de cualquier índole se derrumban, cuestionando las nociones tradicionales de narrativa.
El lenguaje es un sistema complejo con problemas complejos, es así como ahora hemos basado nuestros sistemas de comunicación, lenguajes de cómputo, en un sistema tan frágil, pensemos que cualquier sistema tiene un déficit un punto débil “un virus”  nos dirigimos al caos, a la muerte. El hombre esta lijado a la muerte,  y este en su ideal de inmortalidad es como se las ha ideado para permanecer en el tiempo
El poder de las imágenes y su reproducción van ligado a este término, crear/destruir, los sistemas de poder han usado estos conceptos a su favor, mediatización, “alineación”, efectos a través de la reproducción mediante el uso de un grabador.

 Por otro lado el virus informático  amenaza con llevar al sistema de entropía máxima, cierre definitivo del universo discursivo, la destrucción de nuestra babel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario