martes, 12 de febrero de 2013

Capitulo 4..

El alma del cine 

Antropomorfismo  y homomorfismo, influyen en la humanidad. Proyección de identificación se proyecta en los vacíos, sueños, imaginaciones (todo es una manifestación de nuestra proyección).

“Juzgamos lo que no es propio”

Nos identificamos en el otro (“Posesión”), la proyección; alienación que nos lleva a lo mágico.

Fenómenos mágicos: desdoblamiento, análogo y metamorfosis.

“Sueño con un proceso íntimo, cosificación, reificación, alienación que se integra a la realidad”

La subjetividad  unión de los sueños y estados subjetivo; la magia surge de la separación de los sueños y los estados subjetivos.

En el reino de las proyecciones- identificaciones o participaciones afectivas el alma, corazón y cuerpo son parte fundamental de un estado mental y afectivo.

La poesía (lirismo) son caminos del lenguaje que te llevan hacia etapas mágicas, etapas del alma.

“la participación afectiva se extiende a los seres y alas cosas, reconstruye fetichizaciones, veneración y culto .Ambivalencia dialéctica del corazón”

Siempre se busca una imagen afectiva o natural salida impetuosamente de las potencias afectivas, en el cine se proyectan las sombras, las estructuras subjetivas , amplitud de fenómenos y mecanismos de excitación.

 La proyección de identificación se en riqueza con los factores vida cotidiana, social y privada (Role taking and personation). Poseemos personalidad de confección Rady made (nosotros mismos podemos crear las proyecciones e identificaciones imaginarias).

¿Nos volvemos espectadores o actores de una función?

Donde hay vida y realidad de imágenes hay un impulso de participación.

“En todo espectáculo si no hay riesgo real, el público está fuera de peligro”.

El encanto de la imagen es una realidad práctica devaluada y una realidad afectiva acrecentada (placer de apreciación necesidad de reconocimiento).

La pasividad del espectador e impotencia crean una situación regresiva .Realidades y aspiraciones del hombre puestas en el marco de la ficción.

El uso de la cámara también crea un lenguaje.

Las posibilidades del cine  es inmovilidad extrema más movilidad extrema (procesos de aceleración y intensificación).

La música da sentido complemento y ambientación.

“la música es un verdadero catálogo del alma”.

El cine es un sistema de simbiosis, integra al espectador al flujo del filme, abre canalizaciones en donde la participación no tiene más que asumirse.

“El cine revuelta de identificaciones vergonzosas y secretas”.

 

 

 

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