El alma del
cine
Antropomorfismo y homomorfismo, influyen en la humanidad. Proyección
de identificación se proyecta en los vacíos, sueños, imaginaciones (todo es una
manifestación de nuestra proyección).
“Juzgamos lo
que no es propio”
Nos identificamos
en el otro (“Posesión”), la proyección; alienación que nos lleva a lo mágico.
Fenómenos mágicos:
desdoblamiento, análogo y metamorfosis.
“Sueño con
un proceso íntimo, cosificación, reificación, alienación que se integra a la
realidad”
La subjetividad
unión de los sueños y estados subjetivo;
la magia surge de la separación de los sueños y los estados subjetivos.
En el reino
de las proyecciones- identificaciones o participaciones afectivas el alma, corazón
y cuerpo son parte fundamental de un estado mental y afectivo.
La poesía (lirismo)
son caminos del lenguaje que te llevan hacia etapas mágicas, etapas del alma.
“la participación
afectiva se extiende a los seres y alas cosas, reconstruye fetichizaciones, veneración
y culto .Ambivalencia dialéctica del corazón”
Siempre se
busca una imagen afectiva o natural salida impetuosamente de las potencias
afectivas, en el cine se proyectan las sombras, las estructuras subjetivas ,
amplitud de fenómenos y mecanismos de excitación.
La proyección de identificación se en riqueza con
los factores vida cotidiana, social y privada (Role taking and personation). Poseemos
personalidad de confección Rady made (nosotros mismos podemos crear las
proyecciones e identificaciones imaginarias).
¿Nos
volvemos espectadores o actores de una función?
Donde hay
vida y realidad de imágenes hay un impulso de participación.
“En todo espectáculo
si no hay riesgo real, el público está fuera de peligro”.
El encanto
de la imagen es una realidad práctica devaluada y una realidad afectiva
acrecentada (placer de apreciación necesidad de reconocimiento).
La pasividad
del espectador e impotencia crean una situación regresiva .Realidades y
aspiraciones del hombre puestas en el marco de la ficción.
El uso de la
cámara también crea un lenguaje.
Las
posibilidades del cine es inmovilidad
extrema más movilidad extrema (procesos de aceleración y intensificación).
La música da
sentido complemento y ambientación.
“la música es
un verdadero catálogo del alma”.
El cine es
un sistema de simbiosis, integra al espectador al flujo del filme, abre canalizaciones
en donde la participación no tiene más que asumirse.
“El cine
revuelta de identificaciones vergonzosas y secretas”.
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