martes, 5 de febrero de 2013

3 capitulo ....

La imagen evoca algo vivo, culto a lo familiar; desde esta forma simbólica (arcaica) surge “La presencia de la ausencia”.  Esta extrañeza como símbolo de potencia.

La foto si tiene un poder simbólico, lleno de significados , posee la cualidad de atrapar esencialmente como vemos las cosas y como las personas se miran a ellas mismas , me recordó a lo que habla Wáter Benjamín (el objeto del aura)  ,la  cualidad de las cosas , la primera impresión  lo que trasmite el artista y lo que el comprador percibe al tenerla ; ya no es lo mismo cuando pasa de generación en generación , así podemos aplicarlo  foto donde la  película ya no está cargada de presencias ni tenga el mismo valor.

“La foto se convierte en objeto de adoración como de posesión”

Somos seres humanos visuales, nos guiamos por lo que vemos, creo que a veces  nos hace falta cuestionar cual es el origen de las cosas y los sucesos. Vivimos rodeados de culto y apropiación.

Me gusta la parte donde habla acerca de que  el fotógrafo profesional surge de su indiferencia, reflexione entorno  a ello  y creo que es muy cierto cuando nos detenemos un segundo a observar nuestro alrededor  encontraremos esos pequeños detalles y  miraremos con nuevos ojos.

Pienso que  la definición: ídolo  y esclavo= AMOR, es como funciona muchas de las cosas de la sociedad y de nuestras mismas vidas.

El epifenómeno se presenta como documentación del archivo y conocimiento científico , esta parte me parece súper importante , me parece  fundamental para identificar nuestro propio proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario